(USI)
(USI)

El Cusco se pone de pie para ayudar a . En los próximos días se realizaría en la plaza San Francisco una colecta para apoyar al exvolante de Cienciano tras el que sufrió el último viernes. La idea la lanzó el grupo 'Do-re-mi', muy conocido en la Ciudad Imperial por cantarle al 'Papá'.

"Julio García colaboró con Cienciano en los momentos difíciles y es ahora donde todos los hinchas debemos apoyarlo. Sugiero hacer en estos días una colecta en la plaza San Francisco para ayudarlo. Espero que esta iniciativa tenga acogida de los hinchas de Cienciano y del pueblo cusqueño", señaló Eddy Cuéllar Tamayo, director de la agrupación musical.

El expresidente de Cienciano también se mostró dispuesto a colaborar con el jugador. "Julio es un símbolo de Cienciano, apoyó al club en el momento más crítico. No he tenido oportunidad de hablar con su familia. Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea con la familia de Julio para su recuperación. Hay que rezar y pedirle a Dios para que se recupere", apuntó.

De otro lado, el tenista Jorge Brian Panta Herreros, tras lograr el 5-0 para Perú sobre Haití, le dedicó su triunfo en la al 'Pincel', paisano suyo.

Hay que recordar que se abrió una cuenta en el Banco de Crédito 285-1510-8669-0-47 a nombre de Claudia María Astete Carbajal, esposa del futbolista, para ayudar en los gastos que demanden su recuperación.