Pese a que ADFP lo mandó a la baja, Cobresol podría seguir en primera. (USI)
Pese a que ADFP lo mandó a la baja, Cobresol podría seguir en primera. (USI)

es fiel a la metáfora que más le acomodaba: el descenso. Porque mientras desde la se , le lanzó un salvavidas y el equipo moqueguano se aferra a la primera división.

La primera parte de la historia se escribió en la sede de la . Allí, un comunicado precisó que los dirigentes moqueguanos no presentaron las boletas de pago de junio, con lo que sumaron tres incumplimientos. El descenso era inevitable.

La decisión también comprendió la inhabilitación, durante cinco años, del presidente del club, Luis Alberto Murillo, y de otros nueve dirigentes del colero del torneo.

El pandemonio empezó entonces porque, con la baja de Cobresol, los otros siete integrantes de la Liguilla A sumarían –sin jugar– seis puntos por los duelos que ganarían por walk over.

Según las bases del certamen peruano, Cobresol podía acudir ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tratar de revertir la medida. Sin embargo, el mismo presidente de la ADFP, , les aniquiló la esperanza a los moqueguanos.

"Ya hablé con Manuel Burga y me comentó que la apelación en este caso no suspende la sanción porque esta no es económica. Por lo tanto, Cobresol no juega este fin de semana", apuntó De Souza.

EL SALVAVIDASLa tarde iba a traer sorpresas. Por una resolución de Indecopi, una administración, tal como sucede en la 'U' y en Alianza, se hará cargo de Cobresol. Según algunos allegados al club, ya se apeló a la FPF y el viernes pagarán el mes de julio: "Si bajamos, que sea luchando hasta el final", comentaron los jugadores moqueguanos.

SABÍA QUE

- Nuevos directivos del Cobresol, encabezados por Jaime La Torre, darán hoy una conferencia en la que anunciarán que no bajarán y que se reforzarán.

- El partido con Cristal, que debía jugarse este domingo en Moquegua, podría reprogramarse.