CMD ya no transmitirá los partidos del Torneo Descentralizado. (Depor)
CMD ya no transmitirá los partidos del Torneo Descentralizado. (Depor)

Solo hasta fines de marzo los partidos del fútbol peruano serán transmitidos por CMD, Gol TV y América Televisión. Estos canales forman parte del Consorcio Fútbol Perú, el cual ha decidido que los encuentros del sean emitidos por una nueva señal: Gol Perú, canal 14 de Movistar TV.

El nuevo canal ha 'fichado' a los periodistas deportivos Jorge Kieffer, Jesús 'El Tanque' Arias, Julio Menéndez, Roberto 'Titín' Drago, Eduardo Malásquez, José 'El Patrón' Velásquez, entre otros.

El cambio no es inmediato. El canal Gol Perú hará su debut el viernes 1 de abril. Ese día se juega el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Hasta esa fecha CMD seguirá emitiendo los partidos del torneo local.

Esta decisión no significa que CMD está condenado a la extinción, simplemente habrá un cambio en su enfoque. El canal le dará una mayor atención a otros deportes, como el vóley y el tenis. Según el diario Depor, lo que no dejará de transmitir CMD serán las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Es decir, todos los partidos de la selección peruana.

CMD también dedicará tiempo y espacio a los eventos deportivos más importantes. Por ejemplo, este año realizará amplia cobertura a la Copa América Centenario y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

TAGS RELACIONADOS