CM Punk: Sigue la polémica por su llegada a UFC. (YouTube)
CM Punk: Sigue la polémica por su llegada a UFC. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ha generado críticas y debate, pues la ex estrella de WWE no cuenta con experiencia y tiene 36 años, una edad bastante avanzada para empezar. Además, ni siquiera tiene claro en qué categoría competirá.

Pese eso, CM Punk confía en que peleará en los próximos seis meses, por lo que los fans ya especulan acerca de sus posibles rivales. Aunque no adelantó nombres, el presidente de UFC, , dio algunas pistas sobre el debut del deportista.

"Él quiere pelear, así que quisimos darle una oportunidad (…) Él se enfrentará contra alguien con un récord de 1-0, 1-1 o 2-1 o algo por el estilo", dijo White a ; es decir, no luchará contra un luchador del top 10 de su categoría.

White explicó también que el caso de CM Punk es bastante diferente al de , otra estrella de la WWE que peleó en el octágono y consiguió el título de peso pesado.

"No es como lo que ocurrió con Brock, él tenía base de lucha olímpica", precisó. Además, Lesnar tenía un físico imponente y era mucho más pesado que la mayoría de rivales a los que enfrentó en el octágono.

LA RESPUESTA DE BROOKSEn diálogo , Phil Brooks —verdadero nombre de CM Punk— respondió a las críticas que ha generado su llegada a la compañía de artes marciales mixtas más grandes del mundo.

"Tengo planeado pelear más de una vez, no veo que nada pueda detener cuando haya cumplido los 40. Sé que algunos querrán crucificarme por decir su nombre, pero Randy Couture empezó su carrera casi a mi edad", expresó.

Además, CM Punk reveló que tiene pensado entrenar durante seis meses antes de debutar en el octágono. Luego de eso, añadió, "evaluaré cómo me siento y cómo me va con el peso".