Club de fútbol inglés pagará los mismos sueldos a sus equipos de hombres y mujeres (Twitter/@LewesLadiesFC)
Club de fútbol inglés pagará los mismos sueldos a sus equipos de hombres y mujeres (Twitter/@LewesLadiesFC)

El 'Lewes FC' se ha convertido en el primer club de profesional o semiprofesional en pagar a su equipo femenino igual que su equipo de hombres, como parte de su campaña de 'Equality FC'.

El club, cuyo lado masculino jugará en la 'Isthmian League Division', y las mujeres en la 'Women's Premier League Southern Division', anunció la noticia el miércoles, según informa The Guardian.

"Creemos que debe haber un mismo nivel para las mujeres en el fútbol. Al comprometernos a pagar equitativamente a nuestros equipos de mujeres y hombres, y proporcionar recursos iguales para el entrenamiento, la formación y las instalaciones, esperamos provocar un cambio en todo el Reino Unido", anunció la directora de 'Lewes FC', Jacquie Agnew.

La directora manifestó que esta medida "ayudará a poner fin a las excusas de por qué persiste una disparidad de salarios tan profunda en nuestro deporte", además de buscar la misma preparación y equipamiento para ambos equipos.

La nueva campaña del club, Equality FC, tiene como objetivo sensibilizar sobre la desigualdad de género en el fútbol y fomentar un mayor apoyo al fútbol femenino.

Te puede interesar