Claudio Pizarro continúa en racha en Alemania. (AFP)
Claudio Pizarro continúa en racha en Alemania. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A sus 37 años, parece estar viviendo una segunda juventud. Como en sus mejores tiempos como delantero, el peruano volvió a marcar para el Werder Bremen –que lucha por salir de los últimos lugares de la Bundesliga–, logrando clasificar a las semifinales de la Copa de Alemania.

Esto tras derrotar en el mismo Bay Arena 3-1 al Bayer Leverkusen, equipo que sigue con vida en la Champions League y que marcha quinto en el torneo teutón.

De esta manera, el Claudio Pizarro sumó 30 goles en la Copa de Alemania. No solo eso. El de ayer fue el sexto partido consecutivo en el que convierte Pizarro, quien suma ocho tantos en la temporada. Cifras impresionantes para un jugador al que casi todos ven muy cerca del retiro.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández abrió la cuenta para el Leverkusen a los 22', de penal. Los 'Lagartos' igualaron a los 31' por medio del argentino Santiago García. El punto de quiebre sucedió a los 42', cuando el brasileño Wendell fue expulsado por cometer un penal a Bartells a los 42'. La pena fue ejecutada por Pizarro, quien anotó.

El Bremen puso cifras definitivas al duelo a los 82', en un contragolpe donde en primera instancia pateó el peruano, aunque un defensa logra despejar, pero la pelota queda en los pies de Florian Grillitsch, quien define.

EL CHAVAL BRILLAPor otra parte, las buenas actuaciones de Cristian Benavente en el Sporting Charleroi vienen dando que hablar en Bélgica. El 'Chaval', quien ha convertido en los dos últimos partidos de las 'Cebras' en liga, fue elegido mejor jugador de la última fecha, según la web Sport.be, debido a que en la victoria ante el Zulte Waregem marcó y dio un pase gol.

Asimismo, Juan Vargas fue considerado dentro del once ideal de la Liga BBVA tras su buena actuación en el triunfo del Real Betis sobre el Valencia el pasado fin de semana.

TENGA EN CUENTA

  • Claudio Pizarro, con 30 anotaciones, se ubica noveno en la tabla histórica de los máximos artilleros de la Copa de Alemania.
  • Con un gol más, el 'Bombardero' igualará al alemán Karl Allgöwer (31 tantos), ex jugador del VfB Stuttgart.

TAGS RELACIONADOS