Faltó apoyo. Claudio Pizarro estuvo solo en la delantera del Bremen. Bayern lo pudo anular. (AP)
Faltó apoyo. Claudio Pizarro estuvo solo en la delantera del Bremen. Bayern lo pudo anular. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta vez no llegó la 'Pizza'. Falló el delivery del gol y Werder Bremen murió de hambre en la puerta de la final. Porque, pese a contar con , los 'Lagartos' fueron derrotados 2-0 por el Bayern Múnich, que se metió a la última instancia de la Copa de Alemania.

"Bienvenido a la que siempre será tu casa, @pizarrinha", fue el mensaje en Twitter del Bayern Múnich para el peruano, que jugó nueve temporadas en el club. El 'Bombardero' saltó al campo del Allianz Arena de Múnich, hubo carteles con su nombre, pero, iniciado el partido, fue bien marcado.

Javi Martínez y Alaba se encargaron de custodiarlo y la volante le cortó el nexo con el creativo Junuzovic. En el otro lado, Thomas Müller abrió la cuenta de cabeza tras un córner a los 30'. En el complemento, el Bremen reclamó un dudoso gol anulado, pero recibió el segundo por un penal inexistente sobre Arturo Vidal. Müller dobleteó a los 70'. Tres minutos después, el peruano se fue reemplazado por Ujah.

Claudio Pizarro no pudo llegar a su novena final de Copa de Alemania, pero valoró el partido de su equipo. "Lo dimos todo para alcanzar la final. El Bayern fue mejor y es merecido ganador. Fue bonito volver a estar aquí", declaró el 'Conquistador' al portal oficial del Bayern.

'LEÓN' NO DEJARÁ DE RUGIRPese a la complicada situación en la tabla de la Bundesliga –donde es penúltimo con 27 puntos–, el defensa del Eintracht Frankfurt Carlos Zambrano mantiene la esperanza de no perder la categoría.

"Yo quiero ganar los cuatro partidos que nos quedan y lo importante es quedarnos en la Primera División", señaló el zaguero. Zambrano padece una lesión muscular, pero podría jugar el domingo ante Mainz.

SABÍA QUE

  • Paolo Guerrero obtuvo el 76% de los votos en una encuesta del diario Lance que lo enfrentaba con el delantero de Vasco da Gama Duvier Riascos.
  • Gianluca Lapadula anotó el gol de triunfo del Pescara (5°), que ganó 1-0 a Spezia por la 'Serie B' italiana.

TAGS RELACIONADOS