En las imágenes del video se ve que Arturo Vidal pasa de largo hasta que Claudio Pizarro lo detiene con un saludo (YouTube).
En las imágenes del video se ve que Arturo Vidal pasa de largo hasta que Claudio Pizarro lo detiene con un saludo (YouTube).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hecho ocurrió durante la despedida del jugador peruano del . El estadio estaba repleto de hinchas que *ovacionaban al 'Bombardero' —máximo goleador extranjero de la Bundesliga*— mientras sus ex compañeros se despidieron de él con mucho afecto.

Cuando el chileno pasaba a su lado, fue Claudio Pizarro quien tuvo que darle un golpecito en la espalda para llamar su atención y que este no siguiera de largo. Entonces intercambiaron algunas palabras, sonrieron, y se despidieron.

Acá te dejamos el video, en caso no lo hayas visto, y saques tus propias conclusiones.

Algunos portales de noticias señalaron que Claudio Pizarro "le dio lección de profesionalismo" a Arturo Vidal, quien —según informaron— se hizo el desentendido del homenaje que le rindieron al jugador peruano.

Así estallaron las redes sociales.

¡Yo, Claudio! le da una lección al chileno ¡Mira! — FutbolPeruano.com (@futbolperucom)

Y los memes reavivaron la pugna histórica entre Chile y Perú.

Luego Claudio Pizarro escribió esto en su cuenta de Twitter:

Esa información del tema con Arturo Vidal es falsa y encima arman una polemica tan grande. La historia fue asi…— Claudio Pizarro (@pizarrinha)

Arturo fue uno de los jugadores que no vio, y Yo lo pare para saludarlo y preguntarle como quedo su caballo que corrio el Jueves. Que ganó!!— Claudio Pizarro (@pizarrinha)

Y del cual habiamos conversado el día Jueves cuando los fui a visitar al entrenamiento. Y así fue la verdadera historia! Saludos!— Claudio Pizarro (@pizarrinha)

No tenemos la certeza de si Arturo Vidal no lo vio o si ignoró a propósito a Claudio Pizarro. Lo cierto es que —tras la difusión del video— los medios de comunicación y los cibernautas interpretaron el hecho de un modo distinto al que expuso Claudio Pizarro en Twitter.