Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Claudio Pizarro Dávila señaló que su hijo, el delantero , a sus 40 años, es una referencia para los más jóvenes en el club alemán del .

"Miro cada uno de sus juegos y veo que ya no está corriendo tanto y se está desacelerando. Lo que lo distingue hoy no es solo su papel como jugador, sino también que apoya a sus compañeros de equipo con su experiencia, más o menos como un consultor de equipo", dijo el progenitor de Pizarro en una entrevista con Transfermarkt.

El padre del 'Bombardero de los Andes' también contó que su hijo fue pieza clave para que Paolo Guerrero llegue al fútbol alemán.

"Cuando Claudio fue a Alemania, todavía era bastante desconocido en Perú. Pero él aseguró que Paolo Guerrero pudiera venir a Alemania, mientras que Jefferson Farfán también se fue a Europa. Ambos lograron mucha más fama en Perú que Claudio", indicó.

En otro momento, Claudio Pizarro Dávila se refirió sobre su el Mundial Rusia 2018. "A Claudio le hubiera gustado jugar el Mundial. Perdió la carrera contra el tiempo. Guerrero y Farfán son más jóvenes. La participación les volvió a dar mucho más prestigio, pero el hecho de que se hayan allanado en el camino es el mérito de Claudio",  precisó.

TE PUEDE INTERESAR: