Uno de los factores sería su edad. (USI)
Uno de los factores sería su edad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y no serían considerados por el nuevo seleccionador para la Copa América y las Eliminatorias, así lo dejó entrever Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Farfán, de acuerdo a la evolución de su lesión, y Guerrero llegan tranquilamente a la Copa América. En el caso de Pizarro y Vargas, el técnico tendrá que analizar por la poca actividad que tienen en sus clubes y por la edad que tienen es complicado. La Copa América será un banco de prueba para el entrenador para saber si verdaderamente contará con Claudio y Juan", manifestó Oblitas a TV Perú Deportes.

Oblitas reiteró que los seleccionados deben tener un nivel de conducta adecuado y sobre todo, compromiso. "Jean Deza es un jugador atrevido y distinto, pero también es distinto en otras cosas y tiene que cambiar. El jugador si no está bien de la cabeza no rinde, porque el fútbol actual exige a jugadores bien concentrados. El jugador que no quiere estar en la selección que no esté. Simplemente no se le llama y se acabó. Esas cosas hay que hablar con el técnico elegido", indicó.

El 'Ciego' señaló que brindará un informe detallado de los jugadores del medio local al nuevo seleccionador. "Estos dos últimos años he estado viendo mucho del fútbol peruano por mi trabajo como comentarista y conozco a todos los jugadores al derecho y al revés. Sé exactamente dónde estamos pisando, sé cuál es nuestra realidad y ese es el informe que tendremos que presentar al técnico que venga", puntualizó.