Gareth Bale, Claudio Pizarro y Nemanja Vidic son solo tres de la lista. (AFP/Reuters)
Gareth Bale, Claudio Pizarro y Nemanja Vidic son solo tres de la lista. (AFP/Reuters)

El diario La Tercera de Chile realizó un informe sobre las estrellas que estarán ausentes en el Mundial de . A falta de dos fechas para el final de la fase clasificatoria, el medio mapochino cita a entre las figuras del orbe que no jugarán la máxima justa del fútbol.

, Emmanuel Adebayor, Nemanja Vidic y Claudio Pizarro, entre otros, son solo algunas de las grandes figuras que no pudieron lograr el pase junto a su selección para la Copa del Mundo. Un hecho que en su momento padecieron también algunos de los mejores futbolistas del mundo, que no pudieron disputar jamás un Mundial, como George Weah, George Best, Ladislao Kubala o Eric Cantona.

Sin lugar a dudas, que el caso más resonante de cara al próximo Mundial es el del nuevo fichaje de Real Madrid. Bale costó más de US$130 millones, convirtiéndose en el traspaso más grande de la historia del fútbol, al superar al de su nuevo compañero Cristiano Ronaldo.

El galés se dio cuenta rápidamente en la actual eliminatoria europea que Brasil 2014 quedaba demasiado lejos. Su selección está en el último lugar del Grupo A con apenas seis puntos en ocho partidos disputados.

Bale parece condenado a seguir el camino de su compatriota Ryan Giggs, el mejor jugador galés de la historia, que nunca pudo disputar una Copa del Mundo. Ahora, al nuevo jugador de Real Madrid, de 24 años, podrían quedarle potencialmente dos mundiales por disputar.

OTROS CASOSUn excompañero de Bale en Tottenham Hotspur, el delantero , también tendrá que ver el próximo Mundial por televisión. Togo no pudo superar la última fase de grupo en la zona africana y quedó sin chance de conseguir un pasaje.

A diferencia del galés, Adebayor sí puede decir que disputó un Mundial, ya que en 2006 jugó los tres partidos de la fase de grupos antes de quedar eliminado.

Quizás si la selección que más estrellas aporta a este particular listado es Serbia. Pese a contar con jugadores en varios de los mejores equipos del mundo, quedó lejos hasta de la posibilidad de pelear un repechaje. Aleksandar Kolarov y Stevan Jovetic (Manchester City), Nemanja Vidic (Manchester United) y Branislav Ivanovic (Chelsea), son algunos de los que no estarán en Brasil 2014 con su selección.

En Sudamérica, también hay algunos casos emblemáticos. Los peruanos Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, seguirán sin saber lo que es disputar una Copa del Mundo. El paraguayo Roque Santa Cruz será otro de los ilustres "desaparecidos" de Brasil 2014.