(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

lo ha ganado todo en el , pero aún tiene una espina clavada en lo que respecta a la selección nacional. En una reciente entrevista a por motivo de su cumpleaños número 34, el 'Bombardero' reconoció que su actuación individual con la 'blanquirroja' en las Eliminatorias no ha sido como él anhelaba.

"Las cosas no se están dando como lo esperaba, pero tengo total convicción de que van a mejorar", señaló el peruano al portal oficial del organismo rector del fútbol, tras reiterar que su último sueño como futbolista es "llegar al Mundial".

Sobre el penal que falló ante Argentina y que pudo haberle dado la victoria a la 'bicolor', Pizarro dijo que "lo tomó con tranquilidad". "Son situaciones que suceden en el fútbol. Cuando las cosas no van bien siempre hay críticas, es lo normal. Pero tengo experiencia y se cómo manejar este tipo de cuestiones", apuntó.

No obstante, se quedó con un sabor amargo por el empate con sabor a derrota ante los albicelestes. "Era muy importante para nosotros conseguir los 6 puntos porque no estábamos en una buena ubicación en la tabla. Sin embargo, esos 4 puntos obtenidos nos ayudan mucho en la confianza y la posibilidad de seguir soñando con el Mundial", añadió.

Pizarro explicó que la poca cosecha de puntos en las Eliminatorias se debe a que en la mayoría de los partidos faltaron jugadores importantes. Además, la 'bicolor' deberá recuperar de visita las cinco unidades que perdió en la derrota ante Colombia y en el empate con Argentina.

"Cuando los resultados no se dan en casa, la gente se impacienta y pierde la fe en el equipo. Los partidos en casa son fundamentales para conseguir la clasificación tan ansiada. En cuanto a jugar como visitantes, siempre es complicado, pero como viene la cosa será importante conseguir puntos afuera. Confiamos en que nos irá bien", confesó el artillero de Bayern Munich.

En referencia a los próximos partidos ante Bolivia y Paraguay, 'Piza' reconoció que es "factible" ganar dichos encuentros. "La idea siempre es ganar todo, aunque no va a ser nada fácil. Para clasificar es muy importante ganar en casa y nosotros ya hemos perdido puntos clave en esa condición", refirió.

Al ser consultado si creía una utopía que Perú clasifique al Mundial, Pizarro dijo que tiene la "total convicción" de que podrán lograr la hazaña. "Creo que el pueblo peruano también está comenzando a creer. Va a ser un camino duro, pero estamos preparados para lo que falta de estas Eliminatorias", sentenció.