Claudio Pizarro, autor del gol ante Venezuela, y sus características de juego

En vista que Jefferson Farfán no podía jugar ante la ‘Vinotinto’ por lesión, Ricardo Gareca apostó por el ‘Bombardero’ en ataque, lo que le dio resultado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En vista que Jefferson Farfán no podía jugar ante Venezuela por lesión, el técnico Ricardo Gareca apostó por Claudio Pizarro en ataque de la selección peruana, lo que le dio resultado, ya que anotó el tanto del triunfo ante la 'Vinotinto'.

Juego Aéreo Pizarro tiene buen juego aéreo. En el tiempo que lleva en la Bundesliga, varios de los tantos que marcó fueron por esta vía. Incluso, en la Copa América de Venezuela 2007 le anotó dos goles de cabeza a Bolivia.

Liderazgo El 'Bombardero' es el jugador más experimentado y respetado en el plantel de Ricardo Gareca. Dentro del campo no solo asume su habitual rol como delantero, también lo hace como capitán.

Disparo Otra habilidad clave que tiene Pizarro es un gran disparo, tanto fuera como cerca del arco. Muchos rivales suyos han sufrido con los 'cañonazos' del 'Bombadero de los Andes'.

Técnica y lujoEl artillero podría sorprender en cualquier momento con un golazo. Por ejemplo, el tanto que le hizo a Argentina por las eliminatorias de Brasil 2014 fue un 'sombrerito'.

Olfato goleadorPizarro es el máximo goleador histórico de la Bundesliga con 176 'pepas'. Esta marca, sin lugar a dudas, le da el crédito suficiente para que su presencia sea letal en el área rival.

Posición Al no jugar Farfán, Pizarro es el compañero de Paolo Guerrero en ataque. Esta dupla se conoce bastante y por años fueron los delanteros que todo técnico de la selección mandó al campo.

Pivoteo La lectura de juego de Pizarro es una de las habilidades más grande que tiene en su reportorio. Por ejemplo, si recibe un balón a distancia puede bajarlo con muy buena calidad.

Ir a portada