Guardiola jugará con ‘9’ o con ‘9 falso’. (Reuters)
Guardiola jugará con ‘9’ o con ‘9 falso’. (Reuters)

Cada día en el es un volver a ser niño para . Sonrisas, goles, bromas, todo forma parte de su octava temporada en el equipo bávaro. "Aquí tenemos un montón de diversión, y mis compañeros saben lo unidos que estamos", declaró 'Pizza' a la prensa alemana.

"Thomas Müller y Phillip Lahm me habían dicho que no iban a dejar que me fuera del club, así que estaba tranquilo", señaló entre risas el peruano durante la pretemporada en Trentino, Italia.

De otro lado, el técnico resaltó la calidad de sus atacantes. "Podemos jugar con un centrodelantero o con un delantero falso. Tener tantas variantes es maravilloso. Con el correr de los partidos encontraremos el posicionamiento", indicó 'Pep'.

El Bayern cuenta con tres centrodelanteros clásicos (Pizarro, Mario Mandzukic y Mario Gómez) y con jugadores capaces de actuar como falso '9', como Müller y el recientemente fichado Mario Gotze. Contra todos ellos deberá competir el peruano. Y está preparado.

UN 'RAYO' CAYÓ EN BRASILLa llegada de al Ponte Preta –ayer le ganó 3-1 al Náutico por el Brasileirao– ha sido destacada por la prensa brasileña. "Advíncula hará que no extrañen a Cicinho, porque incluso es una versión mejorada. Actúa como lateral derecho, es muy ofensivo, apoya en la marca, tiene velocidad y llega al fondo para centrar. Además, es titular en la selección peruana, donde ya suma 26 partidos", comentó la web tribunadabahia.com.