Sigue actualizado en nuestra APP

Claudio Marchisio: 'La carrera de Gianluigi Buffon merecía un Balón de Oro'

El mediocampista, quien es compañero del legendario guardameta en la Juventus, solo tuvo palabras de elogio para su capitán. 

Claudio Marchiso

(GETTY)

Buffon es uno de los arqueros más reconocidos de la historia del fútbol. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con 40 años,  Gianluigi Buffon es uno de los arqueros más destacados de la historia del fútbol. A pesar de nunca haber ganado una Champions League o un Balón de Oro, el guardameta italiano es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del deporte rey.

Claudio Marchisio, su compañero en la Juventus, solo tuvo palabras de elogio para su capitán. Además, dejó en claro que su profesionalismo debió reflejarse en reconocimientos individuales. 

"Gigi (Buffon), por la carrera que ha tenido, por los últimos años vividos en el Juventus, por los registros ligueros y por las dos finales de la Champions League hubiera merecido un Balón de Oro", manifestó el volante a la web de la 'Vieja Señora'. 

El mediocampista italiano señaló que existen más jugadores que merecieron un Balón de Oro, pero que la prensa no fueron considerados porque la atención suele estar enfocado en quienes anotan los goles.

"Sin embargo, cuando se habla de Balón de Oro, hay grandes jugadores como (el sueco, Zlatan) Ibrahimovic, (los españoles) Andrés Iniesta o Xavi Hernández que nunca han conseguido ganarlo", precisó Claudio Marchisio.

Ir a portada