Clasificación de Perú a Rusia 2018 generaría "mayor crecimiento", asegura ministra de Economía

Carla Cooper consideró que "mientras más ánimo haya" el consumo y la inversión crecerá.

Claudia Cooper

(USI)

"Este año tenemos una proyección de 2.8 % y para el 2018, de 4 %", estimó Cooper. (USI)

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Claudia Cooper , titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó la influencia que tendría en la economía del país una posible clasificación de la selección peruanaRusia 2018.

"La economía la construyen las decisiones de los millones de consumidores, de las millones de empresas. Son las decisiones de los ciudadanos. Entonces, en la medida que haya optimismo, esas decisiones apuntan hacia un mayor crecimiento", manifestó la ministra en una entrevista con el diario Trome.

Asimismo, al ser consultada sobre el alentador presente bicolor en las Eliminatorias, la economista no ocultó su optimismo debido a la positiva relación que se establece gracias al fútbol en el consumo.

"Me parece maravilloso. Es parte de lo que necesita una cartera como esta, porque la economía somos todos y las decisiones se toman entre todos, entonces, mientras más ánimo haya, más consumo, más inversión va a haber. Estoy encantada", añadió Claudia Cooper. "Este año tenemos una proyección de 2.8 % y para el 2018, de 4 %", estimó.

Ir a portada