El clásico entre Universitario y Alianza Lima ya no se jugaría el 3 de junio (USI)
El clásico entre Universitario y Alianza Lima ya no se jugaría el 3 de junio (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo apunta a que el clásico entre y , por la segunda fecha del Apertura y programado para el 3 de junio, será postergado. La directiva merengue ya elevó ese pedido ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Ello luego de que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y Antonio García Pye, gerente de selecciones, le expresaran a César Vento, gerente de la 'U', la negativa del DT Ricardo Gareca a ceder a los convocados Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Alexi Gómez para el duelo ante los blanquiazules.

A Vento le explicaron que Gareca ya tiene su planificación hecha y no va a cambiarla.

En tanto, el delegado de Alianza Lima, Héctor Ordóñez, dijo que apoyará el pedido de los merengues de postergar el duelo del 3 de junio.

'Grones' con cremas

"Que se juegue o no finalmente es decisión de la ADFP a través de su asamblea de delegados. Alianza apoyará lo que decida la ADFP y si la 'U' quiere postergar el partido, vamos a aceptar. Si la 'U' quiere jugar sin seleccionados, y si quieren insistir que los seleccionados jueguen, se aceptará", sostuvo el directivo en Radio Ovación.

En tanto, la junta directiva de la Asociación dará a conocer su decisión final sobre el clásico en las próximas horas.

¿Sabía que?

  • Alberto Quintero está lesionado y no llegaría al duelo que los cremas jugarán ante Unión Comercio.
  • En Alianza Lima, el volante Aldair Fuentes se viene recuperando de un desgarro en el abductor derecho.