Chupo Arriola quiere abrir un museo del deporte peruano. (Carlos Lara/Perú21)

En la víspera del , el recordado Jorge 'Chupo' Arriola mostró a la prensa la redecilla que solía llevar durante los partidos el máximo ídolo crema, .

Arriola –hoy relacionista público de la cervecería Backus– fue amigo del 'Cañonero' y este le regaló la red el 30 de agosto de 1983, cuando se cumplieron 30 años de la despedida oficial de 'Lolo' del fútbol profesional.

"Él se me acercó y me dijo: 'Hermano, esta redecilla, la única que tengo, es para ti'. Hace 31 años que la tengo como un hermoso recuerdo. Significa mucho para mí, es una prenda histórica, de un símbolo del fútbol peruano", relató 'Chupo'.

Arriola también reveló que muchos fanáticos le han ofrecido muchísimo dinero por la prenda del ídolo de . "Me han ofrecido cifras inimaginables, pero no la vendo porque tiene un inmenso valor sentimental. La tejió la mamá de 'Lolo' en la hacienda Hualcará en y él la usaba", agregó.

'Chupo' Arriola' ha pensado en abrir un museo del deporte peruano. "Tengo muchas cosas físicas y muchas cosas del recuerdo producto de los 12 Mundiales de fútbol – desde Inglaterra 1966– en los que he estado y en eventos de otros deportes", remarcó.

Por Carlos Lara Porras