Claretiano gana cuatro medallas en Sudamericano de Ajedrez

“La delegación de deportistas Claretianos, compuesta por 15 ajedrecistas, estuvo a la altura de este evento internacional”, agregó el entrenador del colegio, Garri Pacheco.

Ajedrez

Ajedrez

Stephanie Puppi logró la medalla de oro en la categoría Sub 18 Damas luego de una gran actuación en este certamen. (Claretiano)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De peones a reyes. La delegación peruana conquistó el título del XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017, que se celebró en Luque, Paraguay . El segundo lugar fue para Argentina y tercero terminó Brasil.

“Somos los mejores de Sudamérica”, dijo el Maestro FIDE (título de ajedrez) Jorge Pacheco, entrenador de Colegio Claretiano.

La ajedrecista María Gracia Loyola, representante de Claretiano, ganó la medalla de bronce en la modalidad Clásico Sub 16. “La delegación de deportistas Claretianos, compuesta por 15 ajedrecistas, estuvo a la altura de este evento internacional”, agregó el MF Garri Pacheco, quien también es entrenador del colegio.

En esta modalidad, Stephanie Puppi logró el quinto puesto en la Sub 18; Daniela Quintana el sexto lugar en la Sub 14; y Jorge Laguna el noveno lugar en la Sub 12. Iván Araoz y Laura Huayhuas también fueron parte del Top Ten en su categoría. 

En el Blitz, Stephanie Puppi logró la medalla de oro en la categoría Sub 18 Damas luego de una gran actuación en este certamen, que congregó a las mejores exponentes femeninas del deporte ciencia del continente americano. “Estoy feliz por este logro”, dijo la campeona.

Andrea Campos (Sub 16) y Sebastián Chauca (Sub 12), también del Colegio Claretiano, ganaron la medalla de bronce en el Blitz. 

El Maestro FIDE Jorge Pacheco, su hijo el Maestro FIDE Garri Pacheco y el profesor Diego Villanueva, resaltaron la presea de bronce que conquistó Maria Gracia Loyola, quien se perfila a convertirse en la futura Gran Maestra del Perú, al nivel de Daysi Cori. 

Tags Relacionados:

Ajedrez

Claretiano

Leer comentarios ( )

Ir a portada