Clarence Seedorf se despidió en medio de lágrimas del Botafogo. (AP)
Clarence Seedorf se despidió en medio de lágrimas del Botafogo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó este martes que dejará el Botafogo de para asumir el cargo de entrenador del club italiano en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

"Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan", declaró la 'Pantera', de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.

El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la sétima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo 'rossonero' en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la , ahora imposible de alcanzar.

Seedorf – el primer futbolista en ganar la con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan – vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

"Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo", indicó.

"Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (…) La vida de jugador no es eterna", siguió.

"Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema", explicó el flamante técnico. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver", añadió.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.