City no quiere soltar al 'Apache'

El técnico ‘ciudadano’, Roberto Mancini, descartó ceder en préstamo al argentino Carlos Tévez, pese a que le había bajado el dedo en el equipo.

El City no quiere al 'Apache' pero tampoco lo deja ir a préstamo. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las negociaciones entre el Manchester City y el AC Milan por Carlos Tevez parecen haberse estancado luego de que el entrenador del club inglés descartara hoy dar a préstamo al atacante argentino.

Directivos del City se reunirían el jueves con el presidente ejecutivo del AC Milan, Adriano Galliani, dijo una fuente cercana al club de Manchester, pero ninguna de las partes parece dispuesta a modificar su postura con respecto a una transferencia permanente.

"No vamos a tenerlo directamente, estamos ofreciendo un préstamo sin cargo con opción de compra para junio", dijo Galliani el lunes a la prensa italiana.

Pero Mancini señaló el martes que esa oferta era inaceptable y aclaró que el City, actual líder de la Liga Premier, asumiría una postura dura respecto al tema.

"Queremos que Carlos vuelva a jugar al fútbol y la mejor solución para nosotros es venderlo. No podemos dejarlo ir a préstamo", explicó el entrenador italiano a periodistas.

Mancini también dijo que sentaría un mal precedente para el City el hecho de dejar ir jugadores a préstamo. "Cuando queramos venderlos, tendrán que ir a préstamo. Eso no es bueno. No es correcto para los otros jugadores", remarcó.

"Manchester City pagó a Carlos mucho dinero por tres años. Es correcto que si un club, podría ser el AC Milan, la Juventus, PSG, Inter (de Milán), lo quiere, paguen a Carlos por su valor. Eso es lo correcto", añadió.

Como se recuerda, el City multó a Tevez con cuatro semanas de salario, una sanción luego reducida a dos, por haberse negado a ingresar como sustituto en un partido de Liga de Campeones de Europa contra el Bayern Munich el 27 de septiembre pasado.

Ir a portada