Universitario jugaría amistoso con Ayacucho FC. (Foto: Liga 1)
Universitario jugaría amistoso con Ayacucho FC. (Foto: Liga 1)

¿Le harán caso? El y vicedecano del , , explicó los motivos por los cuales el recomienda que la no arranque el 12 de marzo como ya está estipulado, pues considera que así se juegue todo en una sola ciudad, la podría traer consecuencias graves.

“Como epidemiólogo conozco desde el inicio esta pandemia y por ello tenemos que tener mucho cuidado en los diferentes escenarios. Estamos en la segunda ola, la más grave, comparando con la primera, y por ello considero que tenemos que ser muy cautos en las decisiones que se van a tomar”, sostuvo el experto en conversación con Radio Ovación.

MIRA: Ricardo Gareca iniciará entrenamientos con jugadores del torneo local

Luego, el doctor continuó con algunas recomendaciones, dentro de las cuales se encuentran el retraso del inicio del torneo peruano: “En todas las regiones hoy en día hay Covid y considero que así se juegue un campeonato en Lima, Arequipa o Trujillo existirán traslados y eso siempre representará riesgos. Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte”.

“Lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato, al menos hasta que esta ola baje y luego con las condiciones de bioseguridad se puedan realizar las diferentes actividades deportivas. Pero, decir que se tiene que retomar en una o dos semanas, no es lo más aconsejable. En este país todo es ‘chicha’ sino veamos a toda la gente que sale en plena cuarentena”, puntualizó el epidemiólogo.

MIRA: FPF destacó luz verde del Gobierno para la reanudación de entrenamientos

Finalmente, el doctor Maguiña planteó un escenario dramático, pero no imposible, para sustentar sus opiniones. “Imagínense que se muera un jugador, porque eso también puede suceder , esto va a ser un caos. Yo considero que es un poco apresurado que el torneo de fútbol arranque la segunda quincena de marzo, acá tenemos que pensar que primero está la salud, segundo la salud y tercero la salud. Hay que ser cauto y tenemos que llevar las cosas poco a poco”, cerró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La estación de café de Luz
La estación de café de Luz

TE PUEDE INTERESAR