Buscan evitar casos como el de Antonio Puerta o Marc-Vivien Foe. (USI)
Buscan evitar casos como el de Antonio Puerta o Marc-Vivien Foe. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que 84 futbolistas han muerto en las canchas durante los últimos cinco años en todo el mundo, mientras disputaban un partido o se entrenaban.

La cifra fue proporcionada por la comisión médica del ente rector del balompié mundial, sobre la base de los datos de 129 de las 208 federaciones asociadas. Al tratarse solo de casos contabilizados, el número de decesos podría ser incluso mayor.

Según el estudio, que busca tener una estadística certera para prevenir futuras muertes, el promedio de edad de los jugadores fallecidos es 24.9 años.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, informó que uno de los principales problemas que impiden evitar estas muertes súbitas es la falta de desfibriladores en los campos de juego. Por ello, se èdirá que sea obligatoria la presencia de este instrumento durante los encuentros.

Las muertes como las que sufrieron el español o el camerunés Marc-Vivien Foé también podrían reducirse con exhaustivos controles médicos a los futbolistas antes de cada torneo o partido importante.