Aseguran que se llevarán todas las medallas. (Internet)
Aseguran que se llevarán todas las medallas. (Internet)

Científicos alemanes de la Universidad de Ruhr determinaron que China ganará los de Londres con 102 medallas, seguida por con 100 y con 71.

Los estudiosos usaron un modelo de cálculo que alimentaron "con datos políticos, económicos, demográficos y culturales, y que arrojó ese resultado sin considerar el estado de entrenamiento de los atletas", contó un portavoz de la universidad.

Con su modelo de cálculo, los investigadores ya anticiparon resultados de Juegos Olímpicos anteriores. "Los pronósticos sobre medallas de oro son asombrosos, tuvieron una correspondencia con lo efectivamente ocurrido del 97,4% en Atenas 2004 y de 96,9% en Pekín 2008", señaló el portavoz.

Muchos factores influyen. invirtió por ejemplo en 2008 más de US$4,500 millones en promoción del deporte con la finalidad de superar a Estados Unidos como superpotencia olímpica.

"Pero el dinero no es lo único que determina qué nación se lleva más oros", señaló. Los países con mucha población tienen más deportistas talentosos y, por lo tanto, más deportistas exitosos que los países con poca gente.