Cienciano pelea por mantener la categoría. (Depor)
Cienciano pelea por mantener la categoría. (Depor)

se aferra a la Primera División del fútbol peruano. Este martes, el club cusqueño presentó un reclamo acusando a de no haber cumplido con la bolsa de minutos. De ser cierto, a los 'zorros' se le descontarían 3 puntos en el acumulado con lo cual descendería y el 'Papá' mantendría su categoría.

¿En qué se basa esta acusación? Según la ADFP, Ayacuch FC sumó 2706.5 minutos y con ello cumplieron con la bolsa de minutos necesaria (2700). No obstante, Cienciano señala que la ADFP se equivocó al sumar los minutos jugados por Alberto Cornejo en la fecha 16 del Torneo Clausura.

Ayacucho FC se enfrentó con San Martín el pasado 20 de noviembre, y perdió 3 a 0. En el cotejo, el jugador Alberto Cornejo ingresó en el minuto 69 según la ADFP. Sin embargo, basados en la transmisión de CMD, Cienciano asegura que realmente entró a los 79'.

Cabe señalar que Cornejo es categoría 1996, y suma minuto y medio por cada minuto en la cancha. Lo cual significa que si Cornejo hubiese jugado 21 minutos tal como aduce la ADFP, sumaría 31.5 minutos en total, pero si jugó 11 minutos tan solo sumaría 16.5.

Entonces, de prosperar el reclamo de Cienciano, Ayacucho FC solo habría sumado 2691.5. Y, al no cumplir con lo requerido en la bolsa de minutos (2.700), perdería 3 puntos. De esta manera, el 'Papá' se quedaría en Primera División y se salvaría del descenso.

¿QUÉ DICE LA ADFP?Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, aseguró que solo se dejará llevar por lo que dice el informe del árbitro y del comisario. Además, esperará que Cienciano haga su reclamo oficial.

"No podemos especular de una noticia así, yo tengo el informe del árbitro y del comisario que dicen lo contrario. Un video se puede editar, hay que esperar que se presente el reclamo correspondiente. Para mí, el informe del árbitro es el que manda y eso se corrobora con el informe del comisario", dijo Enrique de la Rosa a Radio Ovación.

<
<

TAGS RELACIONADOS