Cienciano desciende a la Segunda División del fútbol perunao (USI)
Cienciano desciende a la Segunda División del fútbol perunao (USI)

¡La caída del 'Papá'! Este domingo, del Cusco dejó de pertenecer a la Primera División del fútbol peruano. El cuadro imperial derrotó 3-0 a San Martín en el Torneo Clausura, pero no le sirvió de nada.

Cienciano necesitaba que el cotejo entre Ayacucho FC y León de Huánuco terminara en empate, pero la suerte no estuvo de su lado. Los 'zorros' vencieron 2-0 a los 'leones', por lo que el 'Papá' perdió la categoría.

Cienciano se ubicó en el puesto 16 del Torneo Descentralizado 2015 con 31 puntos, y se va a la Segunda División el mismo año en que sufrió un duro golpe: la muerte de Freddy Ternero, el técnico que – a través de la frase 'Sí se puede' – logró que el club cusqueño toque la gloria al obtener la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Como se sabe, el 3 de noviembre la Comisión de Justicia de la ADFP le restó 6 puntos a Cienciano por una deuda que tenía con la Agremiación de Futbolistas. Luego, el 24 de noviembre, se le quitó dos puntos más. Sin embargo, la administración cusqueña apeló la medida y logró recuperar dos unidades.

En los últimos días, cientos de hinchas cusqueños se unieron en un solo grito de aliento, de ánimo para apoyar a su querido club. El 'Sí se puede' renació con más fuerza que nunca para que el 'Papá' no descienda, pero lamentablemente esta vez no se pudo. Cienciano tendrá que pelear por su retorno el próximo año.

'NO TIRAN LA TOALLA'Cienciano anunció, a través de sus redes sociales, que peleará hasta las últimas consecuencias su permanencia en la Primera División. Lo que el 'Papá' quiere es que le devuelvan los 6 puntos que la Comisión de Justicia de la ADFP le quitó.

Incluso, Cienciano enfatizó que acudirá a instancias internacionales como la Conmebol y la FIFA.

<
<

TAGS RELACIONADOS