A Cienciano todavía le queda una oportunidad más (Depor)
A Cienciano todavía le queda una oportunidad más (Depor)

Triste noticia para los cusqueños. Este jueves, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declaró infundado el reclamo que presentó sobre la bolsa de minutos presuntamente incumplida por Ayacucho FC, al considerarlo extemporáneo, y ratificó el descenso a Segunda División del club imperial.

Cienciano esperaba que el fallo le sea favorable, incluso varios hinchas, acompañados del administrador del equipo cusqueño, estuvieron en las afueras del local de la ADFP esperando el fallo.

Como se sabe, Cienciano presentó un reclamo ante la CJ-ADFP señalando que Ayacucho FC no habría llegado a los 2 mil 700 minutos requeridos en el reglamento y, por ello, tendrían que descontarle tres puntos, con lo cual el 'Papá' permanecería en Primera División.

Sin embargo, la CJ-ADFP rechazó el pedido argumentando que fue presentado fuera de fecha y, además, tomó en consideración el informe presentado por el árbitro Heny Gambetta y el comisario Rubén Arizabal sobre el partido entre Ayacucho FC y San Martín, donde se señala que el cambio registrado en el minuto 69 le permitió al club ayacuchano completar la bolsa de minutos y descartó un mal conteo.

Con ello, Ayacucho FC está libre de cualquier sanción. No obstante, a Cienciano aún le queda una esperanza: presentar una apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

"Este fallo es injusto, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, no es el final. Apelaremos y veremos qué pasa", declaró el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña.

<

Lee el fallo completo aquí:

TAGS RELACIONADOS