Chiclayo celebra. se coronó campeón nacional por primera vez en su historia tras derrotar por 3-1 por penales a en un partido electrizante que en los 90 minutos de juego terminó empatado 0-0, pese a que hubo muchas ocasiones de gol en ambos lados.

Este título además marca otro hito: han tenido que pasar 30 años para que un equipo provinciano se proclame campeón nacional. El antecedente más reciente se remonta a 1981, cuando FC Melgar, como sucedió hoy con el 'Ciclón', dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, tras vencer a un grande la capital: Cristal.

MERECIDO CAMPEÓNEl partido fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque los blanquiazules estuvieron más cerca de anotar. Primero fue un cabezazo de Fleitas y luego un remate de Trujillo hicieron que comenzara a crecer la figura de Diego Penny.

En el complemento, Aurich tuvo más la pelota. Recién en el segundo tiempo suplementario, Luis Tejada, el goleador del equipo, fallaría un mano a mano frente a Libman.

Ya en la dramática tanda de penales, los jugadores del 'Ciclón' mostraron mucha más jerarquía. De arranque, Edgar Gonzalez la mandó a las tribunas. Renzo Sheput convirtió el primer penal y Cristofer Soto puso 1-1.

Fue entonces que apareció la figura de Penny. Luego de que Balbuena anotara, el arquero del 'Ciclón' tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló. Y se desató la fiesta para un Aurich que se coronó como un justo campeón nacional de un .

ASÍ JUGARONAlianza Lima: Salomón Libman – Amilton Prado (Manuel Corrales, 70), Leandro Fleitas, Christian Ramos, Edgar Villamarín – Henry Quinteros (Óscar Vílchez, 97), Edgar González, Paolo Hurtado, Luis Trujillo- Junior Viza y Roberto Ovelar (Christopher Soto, 48). DT: Miguel Ángel Arrué.

Aurich: Diego Penny – Roberto Guizasola, Eduardo Balbuena, Luis Guadalupe, Nelson Quina – Eduardo Uribe (Renzo Sheput, 118), Ricardo Ciciliano, Roberto Merino, Anderson Cueto (Reimond Manco, 75) – Pedro Ascoy (Roberto Molina, 35) y Luis Tejada. DT: Diego Umaña.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Escenario: Estadio Nacional