El partido que dio inicio a la jornada dominical de la fecha 38. (USI/Referencial)
El partido que dio inicio a la jornada dominical de la fecha 38. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El goleó 3-1 a por la Liguilla B, resultado que le permite soñar por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

En el partido que dio inicio a la jornada dominical de la fecha 38, el cuadro chiclayano superó ampliamente a los dirigidos por el técnico Rolando Chilavert.

Con esta victoria, el 'Ciclón' alarga su buena racha desde la llegada de , pues hasta el momento no conocen de derrota.

El duelo de hoy se tornó difícil para los locales, ya que el marcador recién se abriría a los 45' por intermedio de Israel Khan, quien con un potente disparo batió las redes de la portería rival.

En la parte complementaria, los ayacuchanos adelantarían sus líneas en busca de la paridad; sin embargo, no supieron aprovechar sus oportunidades de gol.

El delantero Andrés Arroyave tuvo en sus pies el empate para Inti Gas a los 75', pero no supo definir en un mano a mano con Erick Delgado y remató a un lado del arco.

Dos minutos después Roberto Ovelar aumentaría para el elenco local, tras una buena jugada del recién ingresado Osnar Noronha.

El protagonista del encuentro fue Israel Khan, quien puso el tercero para sus colores y segundo de su cuenta personal, luego de superar a cuatro jugadores rivales desde la media cancha.

El descuento del cuadro visitante llegaría a los 90' a través de Manuel Corrales, dejando el marcador final 3-1 en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Con este resultado, Aurich se ubica en el octavo puesto de la clasificación general con 52 puntos, mientras que Inti Gas, con un punto más, se sitúa en la sétima casilla.