mente positiva. Cueva respeta a Chile, pero sabe que la bicolor necesita sumar como sea el martes. (AFP)
mente positiva. Cueva respeta a Chile, pero sabe que la bicolor necesita sumar como sea el martes. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La batalla de Santiago está a la vuelta de la esquina y, más allá de que Chile no llega en buen momento, en la son conscientes de que solo un triunfo servirá para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia 2018. Pese a que el próximo rival en las Eliminatorias es nada menos que el actual campeón de la Copa América, el volante cree que la bicolor tiene armas para hacerle daño al rival en su casa.

"Más allá de que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y nosotros trataremos de hacer lo mismo que ante Argentina. Hoy vemos un equipo peruano solidario, con compromiso y que juega bien al fútbol", señaló 'Aladino'.

"Sin duda, Chile es una selección muy peligrosa y complicada, como lo son todos los equipos en estas Eliminatorias. Pero nosotros, más que preocuparnos por ellos, tenemos que pensar en hacer nuestro mejor fútbol y, en ese sentido, tampoco jugaremos pensando en las estadísticas. Pienso que hemos demostrado que tenemos con qué hacerle daño a cualquier selección", añadió el volante nacional.

Tanto 'Cuevita' como el delantero Paolo Guerrero, quienes sufrieron la intensidad del partido ante Argentina y terminaron con algunas molestias, entrenaron ayer sin ningún problema, por lo que es fijo que ambos arrancarán ante la 'Roja' el martes.

AJUSTES EN EL EQUIPOGareca ya tendría casi definido el once que jugará en el Nacional de Santiago. Con Yoshimar Yotún suspendido, su reemplazante sería Pedro Aquino. La duda está en el extremo derecho, pues el DT mandaría al banco a Cristian Benavente –de pobre rendimiento ante Argentina– para que Luiz Da Silva ocupe su puesto por derecha y acompañe a Guerrero, quien será el único punta. Edison Flores se mantendría por izquierda.

TENGA EN CUENTA

  • Christian Cueva señaló que Paolo Guerrero sigue siendo el indicado para patear los penales, pese a que él cobró el que nos dio el empate ante Argentina.
  • La 'Blanquirroja' tendrá hoy por la mañana su última práctica en la Videna. A las 3:00 p.m. el equipo partirá a Santiago.