El equipo de Wilder Cartagena y Pedro Gallese no pudieron ante el Chivas. (Mexsport)
El equipo de Wilder Cartagena y Pedro Gallese no pudieron ante el Chivas. (Mexsport)

ACTUALIZACIÓN 21:00

Con los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena de titulares, el equipo de Veracruz no pudo hacer respetar su casa y perdió 0-2 contra Chivas de Guadalajara, por la fecha 5 del Apertura 2018 de Liga MX.

La figura del partido fue Javier López, 'Chofis', quien se lució con un doblete a los 12 y 25 minutos de la primera mitad. El segundo tanto fue un verdadero golazo de 'sombrerito' a Pedro Gallese.

Veracruz terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del argentino Rodrigo Noya, a los 57.

Con el resultado, Chivas alcanza cuatro puntos para colocarse en la posición trece de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, que atraviesa un escándalo fuera del campo y será investigado por las autoridades fiscales del país por presunta evasión de impuestos, perdió su tercer encuentro de la campaña y permanece con cuatro unidades, en el puesto 15 de la clasificación. En la siguiente jornada se medirá ante Tigres.

PREVIA

vs. se enfrentan este viernes 17 de agosto por la quinta fecha del Apertura 2018 de Liga MX. El partido se jugará en el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente desde las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por TV Azteca.

Los peruanos Wilder Cartagena y Carlos Cáceda podrían tener acción ante el 'Rebaño sagrado'. En tanto que Pedro Gallese aún se recupera de una "distensión muscular en la región del glúteo mayor y tendinitis del mismo", informó el club hace unos días.

El duelo entre Chivas y Veracruz iniciará la quinta jornada del Apertura, torneo que lideran Pumas y Cruz Azul con diez puntos. Muy lejos están el cuadro de Guadalajara y los 'Tiburones rojos', que buscarán hacer respetar la casa.

Veracruz -que se ubica en la decimotercera posición- sufrió la salida de Guillermo 'Memo' Vásquez, que renunció a su puesto de entrenador a mitad de semana. El mexicano fue reemplazado por el chileno Juvenal Olmos, quien volverá a dirigir a un equipo luego de once años.

Chivas acumula apenas un punto y se ubica penúltimo en la primera temporada del entrenador paraguayo José Cardozo, quien tomó un respiro con un triunfo a media semana ante Oaxaca de la Segunda División por la Copa Mx.

"Es importante ganar para que los chicos vayan tomando confianza que se pierde cuando no se consiguen los resultados”, dijo Cardozo. "La presión que vivimos en la liga es mucho más grande que la de cualquier otro equipo", agregó el paraguayo en conferencia de prensa.