200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa. (Foto: AFP)
200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un partido con otro significado. , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

El encuentro de fútbol tendrá lugar en Changsha, en el centro de China. El país se caracteriza por el fuerte patriotismo de sus ciudadanos.

No a la violencia

Las autoridades chinas han llegado incluso a pedir a los seguidores chinos que "no inciten a las masas a disturbios a través de las redes sociales".

Se estima que 200 aficionados surcoreanos asistirán al partido en Changhsa, según la agencia de prensa Yonhap.

Para evitar problemas, aceptaron lucir únicamente su camiseta en el interior del estadio y permanecerán en grupo, facilitando la tarea de protección a las fuerzas de seguridad y la policía, señaló la Federación Surcoreana de Fútbol.

Los dos naciones están en un momento tenso tras la decisión de Seúl de desplegar un escudo antimisiles estadounidense para protegerse de eventuales lanzamientos procedentes de Corea del Norte. La resolución ha causado que se realicen distintos ensayos nucleares.

En China, decenas de supermercados de un grupo surcoreanos son víctima actualmente de un gran boicot y las empresas turísticas no envían ya grupos de viajeros a Corea del Sur.

Una nueva caída de la selección china, en este contexto político, causaría la ira de a los hinchas chinos. Después de cinco partidos de los diez previstos, China se encuentra en la sexta ubicación de la tabla de clasificación.

El sueño mundialista de China se vería frustrado si pierden ante Corea del Sur, ya que solo los dos primeros clasificados (Irán y Corea del Sur en estos momentos) se clasifican directamente para Rusia-2018 y el tercero accede a un repechaje.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS