Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante en un amistoso disputado este martes en Temuco (sur), en un duelo que se definió a favor de la Roja gracias a los estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Vidal abrió la cuenta a los 7 minutos anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Honduras por su parte aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

"Esto nos va a dar confianza para lo que viene", dijo Vidal al finalizar el juego.

REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL CHILE VS. HONDURAS

La Roja vs. los Catrachos cierran el año en Rancagua en un partido bastante picante para el equipo sudamericano que viene de una dura derrota contra Costa Rica y con muchas críticas encima. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo amistoso internacional.

Chile necesita lavarse la cara y demostrar que su generación dorada no está en caída libre. La última derrota por 3-2 ante Costa Rica en Rancagua despertó la ira de los hinchas que han criticado duramente a Reinaldo Rueda y a toda la selección mapochina que sumó su segunda derrota luego del Mundial Rusia 2018 al que no pudieron asistir.

Desde julio hasta la fecha, Chile ha disputado cuatro amistosos internacionales -uno se suspendió por terremoto en Japón- y el registro es negativo: un triunfo, un empate y dos derrotas. Entonces el choque contra Honduras se torna de vital importancia para apaciguar las críticas hasta marzo del 2019 (próximo periodo FIFA) y la opción es una: poner lo mejor del plantel junto en la cancha.

Chile juntará a Gary Medel y a Arturo Vidal en el medio campo y probará una defensa con mucha experiencia con Mauricio Isla y Jean Beausejoir como laterales. El ataque estará comandado por Esteban Paredes acompañado de Alexis Sánchez y Ángel Sagal. Honduras tendrá mucho trabajo en defensa.

Chile vs. Honduras: probables alineaciones

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Jean Beausejour; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Ángel Sagal, Alexis Sánchez, Esteban Paredes 

Honduras: López; Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, Lozano; Jerry Bengtson