[ACTUALIZACIÓN 22:20]Chile volvió a amargar a la Argentina y se consagró campeón – al vencerla nuevamente por penales – de la Copa América Centenario gracias a un magistral Claudio Bravo y un fallo de Lionel Messi, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.

La final, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo Argentina y Marcelo Díaz, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia. El resultado final fue 4-2 a favor de la 'Roja'.


¡BICAMPEONES! Así celebra en

— FOX Deportes (FOXDeportes)

Argentina sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen continental.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante la albiceleste encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo no fue dominado por su rival.

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido entre Argentina y Chile, por la final de la Copa América Centenario 2916, a través de Perú21.

Este sábado, desde las 7 p.m., vea 'Juego de Tronos'. Pero no la serie, contemple la película. Verá una trama de venganza, la muerte de un sueño y las intrigas que el balón reciba. Porque, el mismo día del final de temporada de la famosa serie, y vivirán su propio drama por la final de la

Si bien la historia puede parecer repetida (hace un año Chile superó a Argentina por penales), hay varios condimentos. El primero es la sed de venganza de la albiceleste, ratificada por su técnico Gerardo Martino.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa7:00 PM
PerúAmérica TV7:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes7:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca7:00 PM
VenezuelaVenevisión8:00 PM
ChileCanal 138:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina9:00 PM

"Apuntamos a ganar, no podemos perder otra final", dijo el técnico de Argentina, que tiene listo al extremo Ángel Di María y contará con la mejor versión de la estrella Lionel Messi. La 'Pulga' lleva cinco goles en la Copa América Centenario 2016 y, más allá de sus molestias con la AFA, brilló en cuartos (4-1 con Venezuela) y semifinales (4-0 ante EE.UU.).

Enfrente estará Chile, el vigente campeón, que recupera a su 'todoterreno' Arturo Vidal para la volante. "Este duelo será diferente y tenemos que jugarlo incluso mejor que aquel de Santiago", señaló el 'Rey Arturo'.

En el ataque, el arma principal será Eduardo Vargas, goleador de la Copa América Centenario con seis tantos. Chile también buscará una revancha, porque en la fase de grupos Argentina le ganó 2-1.

Juego de tronos. Juego que busca al monarca copero.

Posibles formaciones:Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)