Módulos Temas Día

Chile venció 2-0 a Colombia y disputará final de la Copa América contra Argentina [Fotos]

Charles Aránguiz (6’) y José Fuenzalinda (11’) le quitaron el sueño a los dirigidos por José Pékerman.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Chile avanzó este miércoles a su segunda final consecutiva en la Copa América, tras vencer a Colombia por 0-2 en el estadio Soldier Field de Chicago. Charles Aránguiz (6') y José Fuenzalinda (11') le quitaron el sueño a los dirigidos por José Pékerman en un arranque demoledor.

Tras un primer tiempo beneficioso para Chile, una tormenta ocasionó la suspensión temporal del partido por un período de 45 minutos. En las pantallas del estadio Soldier Field de Chicago se solicitaba a los asistentes a buscar refugio.

Culminado el evento climático, que vino con intensos vientos, truenos y relámpagos, y dejó gran parte de la cancha húmeda – situación que fue regularizada posteriormente por personal del coloso -, se reanudó el juego.

[Copa América Centenario: Tormenta eléctrica obligó a suspender el partido entre Chile y Colombia]

Con esta victoria, la Roja se deberá preparar para medirse con Argentina el domingo 26 de junio en Nueva Jersey. De imponerse, obtendrían el segundo título del torneo luego de que también salieran campeones en la Copa América Chile 2015.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ha dado en sus últimas presentaciones una muestra de buen fútbol.

En tanto, en la primera fase, el equipo que entrena el argentino José Pékerman acabó segunda del Grupo A tras derrotar a Estados Unidos (0-2) y Paraguay (2-1), y perder con Costa Rica (2-3). En cuartos de final eliminó a Perú al empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y derrotarla en los penaltis por 2-4.

La previa

La selección de Chile se enfrentará a Colombia este miércoles (7:00 p.m.) por la semifinal de la Copa América Centenario que se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago. La 'Roja' llega con el ánimo al tope tras su contundente goleada 7-0 contra México, mientras que los 'cafeteros' tienen gran presión por la victoria.

EXTRA: Así se clasificó Chile a la semifinal de la Copa América Centenario

El vigente campeón de América empezó el torneo de menos a más y ahora está demostrando el buen nivel de la campaña pasada, sin embargo no tendrá a su equipo titular completo pues jugarán sin el volante Arturo Vidal debido a su suspensión por acumulación de amonestación.

Además, el volante Marcelo Díaz aún no se recupera de su problema en el músculo isquiotibial y en caso no mejore, será reemplazado por Francisco Silva junto a Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández.

"Trataremos de imponer nuestro juego. A pesar de la baja de Arturo, somos conscientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creemos que están los medios para conseguirlos", comentó el técnicode Chile, Juan Antonio Pizzi.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa 7:00 PM
PerúAmérica TV7:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes7:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca7:00 PM
VenezuelaVenevisión8:00 PM
ChileCanal 138:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina10:00 PM

Por su parte, Colombia carga sobre sus hombros una gran presión por conseguir el boleto a la final del domingo tras mostrar un desempeño regular en el torneo que necesitó de una definición por penales para superar (4-2) a la selección peruana en la etapa de los cuartos de final.

El cuadro 'cafetero' resalta por una sólida defensa encabezada por su arquero David Ospina y por saber aprovechar las pelotas paradas, así como su gran habilidad de recuperar los balones del rival y generar oportunidades de gol de la mano con James Rodriguez y Carlos Bacca.

EXTRA: Así se clasificó Colombia a la semifinal de la Copa América Centenario

"De Chile hay que tener cuidado de todo, porque es un equipo que tiene mucho trabajo, un gran conocimiento de sus jugadores, es un equipo flexible, rápido, que cambia muchas posiciones (…) y todo esto lo consigue con funcionamiento colectivo", dijo el DT de Colombia José Pékerman, quien tiene las esperanzas de ganar.

El ganador de este partido se enfrentará en la final que se jugará en East Rutherford (Nueva Jersey) contra el vencedor del cotejo entre Argentina y Estados Unidos disputado este martes.

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.

Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Leer comentarios ()