Módulos Temas Día

¿Por qué Chile seguirá siendo campeón de la Copa América, aunque no gane contra Argentina?

La Conmebol aclaró que la selección chilena ostentará el título conseguido el año pasado hasta la próxima edición del torneo, en Brasil, en 2019.

¿Por qué Chile seguirá siendo campeón de la Copa América, aunque no gane contra Argentina? (AP)

¿Por qué Chile seguirá siendo campeón de la Copa América, aunque no gane contra Argentina? (AP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

A horas de que comience este domingo el encuentro final de la Copa América Centenario, nadie parece tener muy claro, ni siquiera los hinchas, quién será el ganador final.

Sin embargo, la Conmebol aclaró mediante un comunicado que la selección chilena, gane o pierda, ostentará su título de campeón hasta 2019, cuando se inicie el próximo torneo, que se llevará a cabo en Brasil.

""Chile":http://peru21.pe/noticias-de-chile-648 tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019", indicó la asociación de federaciones sudamericanas.

En otras palabras, la final de la edición Centenario que enfrentará a Argentina y Chile en el estadio Metlife de Nueva Jersey, es una edición especial por los 100 años del torneo continental.

Por tanto, el título será exclusivamente del Centenario, y no de la Copa América regular.

UN PARTIDO ENTRE AMÉRICA Y EUROPAPor otro lado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, retó a la UEFA, la asociación europea de futbol, a celebrar un partido entre el ganador de la Copa América y el de la Eurocopa.

El partido se jugaría en Sudamérica, según Domínguez, pero aún no hay una respuesta oficial del organismo europeo.

Leer comentarios ()