José \\\'Chemo’ Del Solar fue presentado oficialmente como DT de la U. (Foto:Andina)
José \\\'Chemo’ Del Solar fue presentado oficialmente como DT de la U. (Foto:Andina)

Entusiasta. inició hoy su segunda aventura como director técnico de y, en su presentación oficial, aseguró que los cremas tienen en el ADN "el querer ser campeones".

"Es un honor estar aquí y siento que nunca me fui. Ha sido algo natural entrenar hoy en el Monumental. Agradezco una vez más esta oportunidad y la confianza de que podremos sacar al club de esta mala situación", dijo 'Chemo' del Solar.

Consciente de la actual crisis que vive el club, Del Solar comentó que "aspira a formar un cuadro competitivo y que pueda jugar en cualquier en parte. Aquí la exigencia de un equipo grande, es aspirar siempre a ser campeón. Eso lo tenemos todos en el ADN, porque hemos nacido en Universitario".

El primer objetivo para el estratega crema es ganar. La 'U' lleva todo el año sin conocer una victoria, son 13 partidos entre el torneo local, la Copa Libertadores y algunos encuentros amistosos a comienzos de año.

"La Copa Inca no puntúa para el título nacional, pero nos servirá como preparación para afrontar el Apertura y el Clausura", añadió.

Chemo trabajará con Óscar Ibáñez (asistente), Octavio Manera (preparador físico), Juan Pajuelo (primer asistente), Gregorio Bernáles (segundo asistente), Godofredo Acevedo (preparador de arqueros) y Héctor Chumpitaz como asesor.

La administradora temporal del club, Rocío Chávez, comentó que Universitario tiene hoy un comando técnico de lujo. "Hemos querido darle a todo el pueblo crema la seguridad de que estamos trabajando y yendo por la vía correcta para salir de la crisis en la que estamos", dijo.