Clave. Chemo del Solar usaría sus relaciones para acercar a Bielsa. (USI)
Clave. Chemo del Solar usaría sus relaciones para acercar a Bielsa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José del Solar jugó en Europa casi 12 años y supo codearse con las principales personalidades del balompié mundial. Ahora que ya colgó el buzo de técnico, apela a sus excelentes contactos para llegar hasta donde pocos pueden.

Enterado del interés de la FPF por contratar a , Del Solar habría marcado el número de para conseguirle una reunión con el entrenador argentino.

Trascendió que habría advertido al directivo de lo primero que el 'Loco' le preguntaría: ¿cuántos técnicos que comparten su mismo ideario futbolístico trabajan en nuestra primera división?

El extécnico de Chile considera clave que otras cinco o seis personas que propugnan su fútbol de presión y llegada por las bandas trabajen en el medio. Así le sería más sencillo imponer su filosofía de juego en la bicolor.

Tras esa primera conversación, 'Chemo' habría llamado a su amigo Jorge Valdano –muy cercano al ex técnico de Argentina y Chile– a fin de sondear la disponibilidad de Bielsa, que sigue sin trabajo desde su salida del Athletic de Bilbao.

'TIGRE' AL ACECHOA Ricardo Gareca le seduce la posibilidad de tomar la selección peruana. "Ahora no pienso en nada que no sea Vélez. Recién en diciembre, cuando termine mi contrato, podré evaluar ofertas. Si existiese una propuesta, lo pensaría. Mi pasado en Perú fue importante, así que consideraría cualquier cosa que llegue de ese país", dijo el ex DT de Universitario en Radio Ovación.

SABÍA QUE

- Sergio Markarián es la segunda opción para dirigir a Colo Colo, según la prensa chilena. El primer candidato es Arturo Salah.

- La FPF continúa a la espera de que Markarián defina su continuidad, sea como DT o director de selecciones. A partir de ello irá a la carga por otro DT.