‘Chemo’ del Solar habló sobre la voceada llegada de Diego Forlán a Universitario. (Depor)
‘Chemo’ del Solar habló sobre la voceada llegada de Diego Forlán a Universitario. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, director deportivo de , puso fin a la novela sobre al señalar que es muy complicado que el delantero uruguayo juegue por el club crema porque tiene contrato vigente con el Osaka de Japón.

"Se hizo todo una novela con Forlán y hasta hoy no me había pronunciado sobre el tema con la prensa. Leí en una página de un medio español que no estaba a gusto en Japón. Enterado de eso lo llamé para saber cuál era su situación y me dijo que tenía contrato hasta junio. Fue ahí donde le dije que me gustaría contar con él en Universitario. Pero me respondió que le era difícil salir de su club. Más de eso no conversamos y no sé cómo se filtró la noticia", señaló 'Chemo'.

"Desde que empecé hablar con Forlán sabía que iba ser difícil (su llegada), pero hice el esfuerzo y le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos cuando acabe su contrato con Japón. (…) Diego es un tipo que ya tiene 35 años, que es uruguayo. Si fuera peruano sería mucho más sencillo. Y simplemente fue una ilusión nuestra", acotó.

José del Solar dejó entrever que se quedará en Universitario y que no iría a la Federación Peruana de Fútbol a asumir el cargo de director deportivo. "Yo trabajo en la 'U'. No hablo de especulaciones. Yo estoy en la 'U'", puntualizó.