Chelsea vs. Porto: Mourinho y Casillas se verán las caras de nuevo en partido de Champions League. (USI)
Chelsea vs. Porto: Mourinho y Casillas se verán las caras de nuevo en partido de Champions League. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de la tensa relación que vivieron en el Real Madrid, el entrenador portugués Jose Mourinho y el portero español Iker Casillas se reencontrarán este martes en Porto en la segunda jornada de la , por el grupo G.

El de Mourinho visitará al de Casillas en la segunda jornada del máximo torneo europeo, en el primer cara a cara oficial entre el técnico y el guardameta después de que sus caminos se separaran en junio de 2013.

"Mucha gente me dice que tendría que haber dado un puñetazo en la mesa pero preferí estar callado. No me arrepiento de nada", dijo Casillas en una reciente entrevista con la revista dominical del periódico 'El Mundo'. "Lo que teníamos que decirnos lo hablamos en su día a la cara", agregó.

Mourinho decidió a finales de 2012 sentar en el banco de suplentes a Casillas, hasta entonces intocable e ídolo de la grada del Real Madrid. Aquel momento supuso un punto de no retorno en la relación y marcó el futuro de ambos en el club.

En tanto, Mourinho adelantó que saludará a Iker Casillas, si es que llega a cruzarlo antes o después del encuentro.

"Ya te adelanto la respuesta. Si mañana le veo (a Iker), antes o después, obviamente que lo voy a saludar. Y nos quedamos por aquí", manifestó en español Mourinho, que no dejó acabar la pregunta al periodista español que le había empezado a cuestionar sobre el reencuentro con Casillas.

El entrenador fue destituido en junio de 2013 tras una temporada sin títulos importantes y Casillas decidió dejar el club en el que jugó toda su vida en 2015, tras dos años en los que pasó de ser idolatrado por la grada a ser criticado en cada partido.

El portero fichó por el Porto, el club donde explotó Mourinho como entrenador, y el sorteo de la Champions en agosto hizo el resto al colocar al equipo portugués y al Chelsea en el Grupo G."Casillas es un jugador de equipo y está encantado de estar aquí. Trajo mucha motivación para el equipo", dijo hoy el entrenador del Porto, Julen Lopetegui, cuyo equipo está imbatido hasta el momento esta temporada.

El de este martes será un momento emotivo para Casillas y para Mourinho más allá de su reencuentro personal. El portero, capitán de la selección española, sumará su partido número 152 en la Liga de Campeones, por lo que superará a su compatriota Xavi Hernández en lo más alto de la histórica lista.

Mourinho, por su parte, volverá por tercera vez al Estadio do Dragao después de llevar al Porto a la conquista de su segunda Copa de Europa en 2004.

Ahora llega en un momento delicado. A pesar de que ganó en su debut en Champions 4-0 al Maccabi de Tel Aviv, en la Liga inglesa continúa sin despegar y está décimo quinto.

"Estoy preocupado", dijo Mourinho tras la última jornada de la Premier, en la que el Chelsea empató 2-2 con el Newcastle. Mañana tendrá la opción de resarcirse ante Casillas. El último enfrentamiento entre el técnico y el portero fue en agosto de 2013 en un amistoso entre Chelsea y Real Madrid que cayó del lado de los blancos por 3-1.

El partido entre Chelsea y Porto empieza a la 1:45pm y será trasmitido por ESPN + HD.