El cumplió con los pronósticos y se impuso con facilidad al Monterrey (3-1) en Yokohama, con tantos de los españoles Juan Mata y , y un autogol del mexicano Darvin Chávez, y jugará este domingo la de .

El conjunto londinense se hizo dueño del partido desde el pitido inicial y Mata fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17, en una bonita jugada que empezó con un pase de taco del brasileño Oscar dos Santos a Ashley Cole, quien desde el lado izquierdo centró para que rematara el español a la red.

En la segunda mitad, los 'blues' salieron con la misma fuerza con la que había comenzado el partido y, en la primera acción, Hazard centró un balón desde la izquierda para que marcara Torres (46) y poco después, un remate de Mata fue desviado por Darvin a su propia portería (48).

El Chelsea, eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, tratará el domingo de salvar la temporada con el título del , mientras que Monterrey intentará contra Al Ahly igualar la mejor participación mexicana en el torneo, el tercer puesto del Necaxa en la primera edición de 2000.