Samuel Eto\'o celebrando su tercer gol ante el Manchester United. (EFE)
Samuel Eto\'o celebrando su tercer gol ante el Manchester United. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El venció (3-1) en Londres al (7º) con un triplete del camerunés , este domingo en la 22ª jornada del campeonato inglés, y sigue el ritmo del líder Arsenal y del Manchester City (2º), que ganaron el sábado.

Eto'o fue la figura indiscutible del encuentro con tres tantos. El camerunés abrió el marcador en el minuto 17, hizo el 2-0 en el 45' y cerró su cuenta y la del Chelsea en el 49'. El gol visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández (78').

El Arsenal, que venció (2-0) al Fulham (17º) con doblete del español Santi Cazorla, tiene 51 puntos, uno más que el Manchester City, que derrotó 4-2 al colista Cardiff, y dos de diferencia con el Chelsea (49).

Tras esta derrota, el técnico del United, David Moyes, queda en una posición complicada ya que su equipo, defensor del título, ocupa el séptimo puesto a 14 puntos del Arsenal.

"No nos merecimos ir con 2-0 al descanso. Tuvimos un poco de mala suerte en el primero (de los goles), pero no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos por los otros dos. Pero vamos a seguir adelante, mostramos muchas cosas buenas hoy", dijo el técnico escocés.

En el primer tanto Eto'o protagonizó una jugada individual en la frontal del área que finalizó con un disparo que tocó en Michael Carrick y descolocó al portero español David De Gea.

Cerca del final del primer tiempo, Gary Cahill centró desde la derecha y Eto'o se anticipó a la defensa para batir de nuevo a De Gea.

Ya en la segunda parte, el camerunés selló su triplete al rematar en la línea de gol el rechace tras un cabezazo del serbio Branislav Ivanovic.

Mourinho, quien calificó la victoria de "grande y merecida", alabó a Eto'o, al ya que dirigió en el Inter de Milán y con el que se coronó campeón de Europa en 2010.

"En el segundo gol fue el 'killer' en el área que conozco desde hace muchos años, parece que Samuel Eto'o regresa", dijo tras lograr su 100ª victoria en la Premier League.

Eto'o, discutido en su primer curso en el Chelsea por su escasa aportación al aquipo, celebró su triplete bailando con los brasileños David Luiz y William.

Con la victoria asegurada para los locales, Chicharito Hernández (78') acortó diferencias al desviar a portería un disparo de Philip Jones.

Un minuto más tarde el héroe de la noche Eto'o dejó su puesto al español Fernando Torres y recibió una espectacular ovación de Stanford Bridge.

Ya en la prolongación (90+1) el árbitro expulsó al serbio Nemanja Vidic tras una violenta entrada al belga Eden Hazard.

En el otro partido jugado este domingo, el Tottenham (5º) ganó (3-1) en terreno del Swansea (15º) e igualó a puntos (43) con el Liverpool (4º), que el sábado empató (2-2) ante el Aston Villa.

Los 'Spurs' sentenciaron con dos goles del togolés Emmanuel Adebayor (35' y 71') y del español Chico en propia meta (54'), mientras que los galeses recortaron diferencias demasiado tarde, por medio del marfileño Wilfried Bony (78').