Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alzó la copa de la tras vencer en una emocionante final al , que se resolvió en la tanda de penales (4-3 tras un empate 1-1), dando a los ingleses su primer título en la máxima competición europea.

El español Juan Mata comenzó los lanzamientos de los 'blues' fallando, pero sus compañeros David Luiz, Frank Lampard, Ashley Cole y Didier Drogba marcaron, mientras que para los bávaros no consiguieron convertir el croata Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger.

Dos tantos de cabeza en la emocionante recta final de los primeros noventa minutos, de Thomas Müller (83') para los alemanes y del marfileño Drogba (88') para el rival, forzaron la prolongación, durante la cual el holandés Arjen Robben (94') falló un penal.

El gran sueño del y de su propietario ruso Roman Abramovich se hizo realidad en la segunda oportunidad, cuatro años después de la derrota sufrida en su anterior final, ante Manchester United en Moscú.

Este resultado supone el segundo título de la temporada, tras la Copa de Inglaterra de hace dos semanas, y la salva, después de quedar apenas sexto en la Premier League, un resultado que lo obligaba además a conquistar la Champions League si quería estar en la próxima edición del principal torneo europeo de clubes.

El , por su parte, tendrá que seguir esperando para lograr su quinto título, después de los sumados en 1974, 1975, 1976 y 2001, y apenas dos años después de la decepción de la caída ante el Inter de Milán italiano en 2010.

Esta vez la derrota en el partido decisivo fue todavía más dolorosa, ya que tuvo lugar en su propio estadio, en una noche que parecía perfecta para los bávaros, pero que terminó siendo una auténtica pesadilla.

La final también permitió despejar otra incógnita, la del máximo anotador del torneo, que fue por segundo año consecutivo el argentino , con 14, ya que Mario Gómez, segundo con 12, no pudo marcar.