Chapecoense recibió la Copa Sudamericana 2016 en emotivo homenaje. (AP)
Chapecoense recibió la Copa Sudamericana 2016 en emotivo homenaje. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el sorteo de la Copa Libertadores que se desarrolló esta noche en Asunción (Paraguay), se hizo una pausa para entregar el trofeo de la Copa Sudamericana 2016 al presidente del equipo brasileño , Plinio De Nés, quien subió al estrado visiblemente afectado.

En una de las escenas más conmovedoras de la ceremonia acompañado de cientos de aplausos, el presidente del Chapecoense recibió el trofeo de las manos de la máxima autoridad de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la tragedia que dejó 71 víctimas en un accidente aéreo el 28 de noviembre.

De Nes pidió que la Copa Sudamericana fuera compartida y llamó a alzar el trofeo al representante del Atlético Nacional, Daniel Gimenez Ochoa. "Gracias Colombia, gracias Nacional. Estos son los valores que quedan en el fútbol", dijo emocionado De Nes.

Por su parte, Domínguez agradeció en nombre del fútbol sudamericano al club Atlético Nacional, a la ciudad de Medellín y a Colombia, por el gesto de resignar la Copa Sudamericana a favor del club brasileño Chapecoense.

Además, de la entrega del trofeo al Chapecoense, los jugadores y los periodistas, que fallecieron en la tragedia, recibieron un homenaje con emotivos videos.

Lee también

TAGS RELACIONADOS