Los cruces de octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)
Los cruces de octavos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se repetirá al completo tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas. Este lunes, UEFA emitió un comunicado para explicar lo sucedido cuando salieron las bolillas de Villarreal y Atlético de Madrid.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad”, informa la UEFA

Lo que ya no se jugará

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo reeditarán sus inolvidables duelos en uno de los choques estelares de los octavos de final de la Champions League que opondrá a PSG con Manchester United, mientras que Atlético de Madrid lanza un órdago al todopoderoso y potente Bayern Múnich.

Messi y Cristiano han cambiado de camiseta. Uno ha tomado rumbo a París en busca de encontrar los éxitos continentales perdidos en los últimos tiempos en el Barcelona y el otro, que partió del Real Madrid a Turín, ha vuelto casi a sus orígenes para ser el referente del nuevo Manchester United.

El conjunto parisino, en el que Messi se ha reunido con grandes figuras como Neymar, Kylian Mbappe, entre otros, ha cedido en la fase de grupos ante el Manchester City. Volverá a la ciudad inglesa, pero a Old Trafford, donde Cristiano y compañía han sabido hacerse con el liderato de su grupo por delante del Villarreal gracias a su mayor acierto aún siendo por momentos inferior.

PSG, con Messi, y Manchester United, con Cristiano Ronaldo, chocarán en octavos de Champions League. (Foto: Captura de Twitter)
PSG, con Messi, y Manchester United, con Cristiano Ronaldo, chocarán en octavos de Champions League. (Foto: Captura de Twitter)

El Chelsea, defensor del título, también pasó como segundo tras el Juventus. Se enfrentará al Lille, que encabezó sorprendentemente su serie por delante del Salzburgo y el Sevilla, que partía con el cartel de favorito.

El Real Madrid, rey de la competición, fue el equipo español que sobre el papel tuvo más fortuna, aunque su rival, el Benfica, fue el que eliminó al Barcelona y demostró tener argumentos para plantear problemas a cualquiera. Volverá el técnico italiano Carlo Ancelotti a La Luz, el escenario de la Décima. Un duelo con sabor a historia (los lusos ganaron a los blancos la final de 1962) y con un presente ilusionante para ambas escuadras.

Peor parados salieron el Atlético de Madrid y el Villarreal. El conjunto de Diego Pablo Simeone se jugará su futuro ante uno de los grandes favoritos, el todopoderoso Bayern Múnich y el de Unai Emery al City de Pep Guardiola, otro de los principales aspirantes al título.

Real Madrid y Benfica en octavos de la Champions League. (Foto: Captura de Twitter)
Real Madrid y Benfica en octavos de la Champions League. (Foto: Captura de Twitter)

El Atlético, no obstante, se crece ante los conjuntos más fuertes, que más le exigen, aún sabiendo que deberá mejorar, e incluso afrentas históricas espolean aún más a los rojiblancos, y el Villarreal ha demostrado que da la cara sobradamente también en los mejores escenarios.

El Salzburgo, primer equipo austríaco en los octavos de final de la Champions, tras dejar en la cuneta al Sevilla, será el rival del Liverpool, y el Inter Milán se encuentra con el Ajax, uno de los equipos que ha cuajado una fase de grupos más brillante en una reedición de la final de Róterdam 1972, cuando el conjunto que lideraba Johan Cruyff se ciñó su segunda corona continental seguida.

Champions League 2021-22: llaves de octavos de final

Benfica - Real Madrid

Villarreal - Manchester City

Atlético de Madrid - Bayern Múnich

Salzburgo - Liverpool

Inter de Milán - Ajax

Sporting Lisboa – Juventus

Chelsea - Lille

PSG - Manchester United

Los encuentros se disputarán a las 3.00 p.m. (hora de Perú) de los días 15/16/22/23 de febrero (ida) y 8/9/15/16 de marzo (vuelta).