Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mañana el mundo del fútbol se paralizará por el partido entre el y el por la final de la .

La escuadra merengue luchará por retener su corona tres años seguidos, mientras que el conjunto inglés intentará retomar el trono a nivel de clubes en Europa que por muchos años le fue ajeno.

Ambos equipos protagonizarán un duelo imperdible. La calidad de los futbolistas que saldrán al campo de juego es para aplaudir y en esta nota te detallaremos como llegan al emocionante encuentro en Kiev, según consigna la agencia EFE.

REAL MADRID

- (10 partidos, 900 minutos, 28 paradas, 12 goles encajados)

Llega a la final reforzado tras ser decisivo en momentos claves de la competición. De sus errores en la vuelta ante el Juventus y en el Allianz Arena contra el Bayern, se levantó siendo decisivo para frenar al equipo alemán en el Bernabéu con paradas salvadoras.

- Dani Carvajal (7 partidos, 607 minutos, 0 goles)

Llega de nuevo a la final tras sufrir otra lesión muscular en las semifinales, como le ocurrió antes de Cardiff. La intensidad del duelo del Allianz y su marcaje a Ribery le llevó al límite hasta romperse. Acaba de reaparecer para aportar en la final su garra habitual encarando el marcaje de Salah.

- (10 partidos, 900 minutos, 1 gol)

El capitán siempre sostuvo defensivamente al Real Madrid. Ya marcó un tanto camino a Kiev, aunque su imagen se creció en los duelos grandes ante PSG, Juventus y Bayern. Un total de 86 balones recuperados y doce disparos bloqueados a rivales que evitaron tantos.

- Raphael Varane (10 partidos, 848 minutos, 0 goles)

Tras dar el salto a titular indiscutible por la marcha de Pepe ha respondido con regularidad y ganando galones como pareja de Sergio Ramos. Se dosificó en otras competiciones para evitar sus problemas de lesiones, pero no en una Champions en la que recuperó 69 balones explotando su velocidad y anticipación.

- (10 partidos, 868 minutos, 3 goles)

Un tanto en cada eliminatoria del segundo capitán hicieron crecer aún más su importancia, especialmente el marcado en Múnich en la ida de semifinales cuando el Real Madrid comenzó perdiendo. Un total de 42 recuperaciones defensivas plasman su labor defensiva.

- Casemiro (737 minutos, 8 partidos, 1 gol, 2 asistencias)

Rozó la expulsión ante el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, en partidos duros en los que emergió su figura en la batalla del centro del juego.

- Toni Kroos (11 partidos, 662 minutos, 0 goles)

Nuevamente fue clave en el centro del campo, con un desgaste de 110 kilómetros hasta la final, los mismos que el pasado curso y con un partido menos, suplente en la vuelta ante el PSG en París. Dio una asistencia de gol, recuperó un total de 30 balones y tuvo un acierto en el pase del 94% (766 de 811).

- Luka Modric (10 partidos, 868 minutos, 1 gol)

El faro del fútbol del Real Madrid dejó un 89% de acierto en los pases, pese a ser muchos de ellos en zonas de tres cuartos, una asistencia de gol y un desgaste de 95 kilómetros en los diez partidos que jugó. Le sumó este curso un gol, preparado para un papel clave en la final para romper líneas del Liverpool.

- Isco Alarcón (10 partidos, 675 minutos, 0 goles)

Su brillantez con el balón la plasma el 90% de acierto, 563 de 621, jugando en la zona donde la visión daña al rival. Repartió dos asistencias de gol.

Los merengues ya están mentalizados en el partido de este sábado en Kiev. (Getty Images)
Los merengues ya están mentalizados en el partido de este sábado en Kiev. (Getty Images)

- Marco Asensio (11 partidos, 473 minutos, 1 gol)

Marcó en Kiev para remontar al Bayern y firmó partidos que confirman su crecimiento sin techo. Una asistencia y 90% de acierto en el pase.

- Lucas Vázquez (10 partidos, 544 minutos, 1 gol)

Su participación ha sido una de las claves del éxito. Fue el jugador que recibió el penalti que decidió la eliminatoria ante el Juventus cuando el Real Madrid estuvo más cerca del abismo. Siempre aportó vértigo al juego madridista y dio dos pases de gol a sus compañeros, además de marcar un tanto.

- Gareth Bale (6 partidos, 267 minutos, 1 gol)

En las eliminatorias fue titular en solo un partido de los seis, contra la 'Juve' en el Bernabéu y tan solo duró 45 minutos sobre el césped.

- (12 partidos, 1.080 minutos, 15 goles)

El único jugador del Real Madrid que participó en todos los partidos del torneo, insaciable en su hambre y con datos demoledores. Autor de quince tantos, la mitad de los de su equipo en la presente edición, y a dos goles de su propio récord. Será por sexta temporada consecutiva máximo goleador. Es el único futbolista que ha marcado en tres finales y buscará hacerlo en una cuarta.

- Karim Benzema (8 partidos, 511 minutos, 4 goles)

Su irregularidad en la temporada y el bajo acierto rematador provocó que se quedase en el banquillo en la vuelta ante el Juventus o en el Allianz. Ninguna asistencia de gol, pero tiene cuatro tantos de catorce disparos.

LIVERPOOL

- Loris Karius (12 partidos, 1.080 minutos, 22 paradas, 13 goles encajados).

El guardameta germano ha disipado las dudas de la temporada pasada y se ha asentado como el titular en la portería de los de Anfield. Jürgen Klopp apostó por él a comienzos de curso y ha respondido, relegando al banquillo al belga Simon Mignolet, inquilino titular en los últimos años.

- Trent Alexander-Arnold (9 partidos, 730 minutos, 1 gol - 2 partidos en la fase previa, 155 minutos, 1 gol).

El canterano ha aprovechado a la perfección la ausencia de Clyne y se ha convertido en titular indiscutible en el lateral derecho. Brilló en la fase previa e, incluso, vio portería ante el Hoffenheim. 

- Virgil van Dijk (5 partidos, 450 minutos, 0 goles).

Llegó a Anfield en el mercado de fichajes de invierno por 75 millones de libras procedente del Southampton. El central internacional holandés era la pieza que necesitaba el Liverpool para afianzar una defensa hasta entonces dubitativa.

- Dejan Lovren (11 partidos, 960 minutos, 0 goles - 2 partidos en la fase previa, 180 minutos, 0 goles).

Un fijo para Jürgen Klopp. El central croata es uno de los puntales de la defensa y alguien que ha crecido desde la llegada de Van Dijk. 

- Andy Robertson (5 partidos, 450 minutos, 0 goles)

El lateral izquierdo escocés tardó en hacerse con la titularidad, pero en cuanto la consiguió no la soltó. Sólo se perdió un partido desde febrero, el de vuelta de octavos de final frente al Oporto, en el que Klopp le dio descanso con la eliminatoria decidida.

Liverpool buscará quedarse con la 'Orejona' este sábado. (Getty Images)
Liverpool buscará quedarse con la 'Orejona' este sábado. (Getty Images)

- James Milner (10 partidos, 791 minutos, 0 goles - 2 partidos en la fase previa, 47 minutos, 0 goles).

El segundo capitán de los 'Reds' no ha visto portería en la presente edición de la Champions League, pero ha regalado los goles que no ha marcado. Con nueve asistencias, Milner ha batido el récord de mayor número de pases de gol en una sola edición, que ostentaban Wayne Rooney y Neymar, con ocho.

- Georginio Wijnaldum (11 partidos, 760 minutos, 1 gol - 2 partidos en la fase previa, 180 minutos, 0 goles).

Arrancó la campaña como titular en los dos partidos de la fase previa, se estancó ligeramente en la fase de grupos y volvió al once inicial en las rondas finales, en parte por las lesiones de sus compañeros. Marcó un gol decisivo en el partido de vuelta de semifinales en Roma.

- Jordan Henderson (9 partidos, 778 minutos, 0 goles - 2 partidos en la fase previa, 153 minutos, 0 goles).

El capitán es el primer nombre que escribe Klopp en el once inicial. Henderson se ha convertido en una pieza fundamental en el centro del campo de los 'Reds'. 

- Sadio Mané (10 partidos, 850 minutos, 9 goles - 2 partidos en la fase previa, 177 minutos, 0 goles).

La tercera parte de un trío de excepción en la punta de ataque del Liverpool. Mané es la 'M' de la conocida 'MSF'. El futbolista senegalés suma nueve goles esta temporada en la máxima competición continental, uno menos que sus compañeros Roberto Firmino y Mohamed Salah.

- Roberto Firmino (12 partidos, 966 minutos, 10 goles - 2 partidos en la fase previa, 174 minutos, 1 gol).

Junto a Mohamed Salah, el único futbolista de los 'Reds' en ser titular en los 12 encuentros de la Champions y en los dos de la fase previa. El brasileño es el segundo máximo artillero de la competición, con 10 goles -empatado con Salah-, y el segundo máximo asistente, con siete pases de gol.

- (12 partidos, 899 minutos, 10 goles - 2 partidos en la fase previa, 180 minutos, 1 gol).

Probablemente, el futbolista más destacado del Liverpool en la máxima competición continental. Salah se ha convertido en el referente del equipo desde su llegada a Anfield el pasado verano procedente del Roma. Suma 10 goles y cinco asistencias en la temporada, en la que ha formado un tridente a la altura de muy pocos en el mundo con Firmino y Mané.