Karim Benzema y la jugada de lujo en la final. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Karim Benzema y la jugada de lujo en la final. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Karim Benzema es la principal carta ofensiva del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League ante Liverpool. En los primeros minutos del compromiso, el delantero francés sacó a relucir su jerarquía al protagonizar una jugada de lujo.

A los 7′, el cuadro inglés pierde el balón en el campo del elenco español y el ‘Gato’ cogió el esférico. Luego, emprendió la carrera, pero se detuvo para esperar a un compañero. Tras la pausita, entregó el balón a Federico Valverde con un sutil pase de taco.

Después, el mediocampista uruguayo sacó un centro el cual fue despejado por los defensores de los ‘Reds’. No obstante, los hinchas de la ‘Casa blanca’ reconocieron la acción previa de Karim Benzema y esperan que los lleve al camino de la victoria en el Stade de France.

Cabe mencionar que el delantero francés suma 15 goles en esta edición de la Liga de Campeones. Además, ha aportado con 2 asistencias.

Liverpool vs. Real Madrid: lo que se viene

Luego de esta final de la Champions League en el Stade de France, tanto el Real Madrid como el Liverpool irán trabajando los detalles de sus respectivas pretemporadas para estar a punto para la campaña 2022-23. Ambos equipos no han confirmado fichajes estelares, pero seguramente tendremos novedades en las últimas semanas.

Sin la contratación de Kylian Mbappé que renovó con el Paris Saint Germain, y con Erling Haaland fichado por el Manchester City, Carlo Ancelotti deberá pensar en una posible llegada que revolucione el mercado, sobre todo para reforzar el mediocampo y la zona defensiva. Seguramente Florentino Pérez, mandamás de la entidad blanca, tiene algún as bajo la manga.

Liverpool, por su parte, tras confirmar la renovación de Jürgen Klopp, buscará retener a dos jugadores claves que están siendo tentados por los mejores clubes de Europa -llámese Bayern Múnich, Barcelona y PSG-: Mohamed Salah y Sadio Mané. Asimismo, la idea del técnico alemán sería traer a un nuevo delantero para reforzar su ofensiva.