Karim Benzema apareció para hacer reaccionar a Real Madrid contra Chelsea este martes en las semifinales de la Champions League. Los ‘Blues’ tomaron ventaja rápidamente y los merengues no tardaron en responder para emparejar el duelo de ida de la eliminatoria.

El francés marcó a los 29′ el tanto que dio aire a un Real Madrid (1-1) que en los minutos anteriores se vio solo un gol abajo en el marcador gracias a la falta de acierto del Chelsea, más allá del tanto del estadounidense Christian Pulisic en el m.14, y una parada de mérito del belga Thibaut Courtois.

Superado. Así estuvo el Real Madrid hasta que llegó el tanto del galo. Los del alemán Thomas Tuchel impusieron su ritmo, atacando al espacio, y al tercer aviso inauguraron el marcador en el Alfredo di Stéfano.

Pulisic recortó a Courtois, quien cuatro minutos antes salvó un tiro en el área pequeña del alemán Timo Werner, y puso el 0-1 con sangre fría superando a los defensas agolpados bajo los palos. Benzema lideró la reacción de los de Zidane. Avisó con un disparo lejano que se estrelló en el palo en el m.23 y 6 minutos más tarde hizo buena una jugada de estrategia bajando el balón con la cabeza y girándose para superar al senegalés Édouard Mendy de volea.