Sergio Ramos anotó el gol del 1-0 parcial ante Atlético de Madrid en esa final. (Foto: AFP)
Sergio Ramos anotó el gol del 1-0 parcial ante Atlético de Madrid en esa final. (Foto: AFP)

se han enfrentado para definir el campeón de la Champions League en dos ocasiones, en los últimos años. En Lisboa, en el 2014, los merengues se llevaron la victoria luego de vencer (4-1) a los ‘Colchoneros’ en al tiempo extra, forzado gracias a un gol agónico de Sergio Ramos a los 93′.

MIRA: Real Madrid actualiza diariamente el protocolo de seguridad a los jugadores

Dos años más tarde vendría la final en la ciudad de Milán, nuevamente con Sergio Ramos como protagonista. Sucede que el defensa central fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo, aunque la acción se dio con un fuera de juego. Este jueves, el árbitro de dicho cotejo entre Real Madrid y Atlético admitió que el ‘Camero’ estaba adelantado.

“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, aunque el gol fue en offside por un poco margen. Nos dimos cuenta en el entretiempo. Era una jugada difícil y mi asistente falló”, sostuvo el juez Mark Clattenburg en conversación con Daily Mail.

Real Madrid, el Rey de Europa

Asimismo, indicó que en ese mismo partido le dijo a Pepe - cuando cobró penal a favor de los colchoneros - que el gol blanco no debió valer. “Me reclamó por la falta y le dije que el primer gol no debería haber subido al marcador”.

Al final, Real Madrid le ganaría al Atlético 5-3 en la tanda de penales con el decisivo tanto de Cristiano Ronaldo. Un año después, la ‘Casa Blanca’ se impuso en semifinales.

De otro lado, tanto el Madrid como Barcelona continúan con sus entrenamientos de cara a un posible retorno en el mediano plazo de LaLiga Santander. De parte de los ‘Culés’, se reintegró Ousmane Dembélé, quien sigue con su etapa de recuperación tras una dura lesión.

NO DEJES DE VER