Joao Mário anotó de penal el 1-1 de Benfica vs. PSG. (Foto: Captura)
Joao Mário anotó de penal el 1-1 de Benfica vs. PSG. (Foto: Captura)

PSG lograba imponer condiciones sobre Benfica, en la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League, pero las cosas vuelven a emparejarse. Durante el segundo tiempo, el cuadro portugués generó un penal y Joao Mário no desperdició la ocasión para decretar el 1-1 parcial en el marcador.

El duelo en el Parque de los Príncipes superaba los 59 minutos y los ‘Encarnados’ realizaban una serie de toques sobre terreno rival. Finalmente, Alexander Bah filtró un pase para Rafa Silva, pero el volante no pudo progresar y cayó, abruptamente, tras la marca de Marco Verratti. En primera instancia, el árbitro Michael Oliver no observó la falta.

No obstante, unos segundos después, el juez recibió un llamado desde el VAR y fue a revisar el monitor al costado del campo. Tras hacer un análisis, el colegiado determinó que la infracción fue dentro del área y cobró penal para Benfica, desatando la alegría en el plantel dirigido por el técnico Roger Schmidt.

De inmediato, Joao Mário se adueñó de la pelota y se dispuso a ejecutar: miró atentamente al portero Gianluigi Donnarumma y disparó hacia el medio del arco, a la parte alta. El balón infló las redes y todos los futbolistas de los ‘Encarnados’ celebraron con un fraterno abrazo frente a una de las tribunas del estadio.

Con esta paridad, PSG y Benfica quedarán igualados en lo más alto del Grupo H, ambos con ocho puntos, y se encaminan a los octavos de final de la Champions League. La tabla de posiciones es completada por Juventus y Maccabi Haifa, cada uno con tres unidades.